viernes, 24 de agosto de 2018

DECLARACIÓN PÚBLICA EN APOYO A QUINTERO Y PUCHUNCAVI


La Asamblea Freirina expresa su total y decidido respaldo a la comunidad de Quintero y Puchuncavi las cuales salieron a las calles a manifestar su profundo rechazo a la crisis de salud y ambiental provocada por el poder económico y sus grandes empresas. 

El  Estado de Chile privilegia los intereses económicos de estás grandes empresas, dejando de cumplir su obligación de proteger el interés general y el bien común. Este abandono de hombres, mujeres, ancianos y niños hoy se expresa en el territorio de Puchuncavi y Quintero, denominado una zona de sacrificio.

La creación de empleos por ningún motivo debe significar el sacrificio de comunidades completas, la vida de las personas debe estar situado en lo más alto. Ningún modelo económico que desprecie la vida humana es viable, y las comunidades tenemos el derecho legítimo y soberano de defender y hacer respetar nuestros derechos negados por autoridades que legislan y gobiernan para favorecer los intereses económicos de una minoría priviligiada. La vida humana está por sobre cualquier interés económico.

Hoy es Quintero y Pucuncavi, ayer fue Freirina, Huasco, Caimanes, Aysén, Chiloé, Punta Arenas y Calama y mañana serán muchos otros territorios los que sucumbirán al alero del denominado “progreso” que no es más que el enriquecimiento de una minoría.

Es por esto que estamos seguros de que solo la organización y la movilización social puede frenar este modelo económico criminal.

Llamamos a todas Las organizaciones del Movimiento Social a expresar de las formas más variadas y concretas el total apoyo a los habitantes de Quintero y Puchuncavi que hoy son blanco del desprecio de la clase gobernante que quiere mantener las estructuras de injusticia en nuestro país que sólo favorecen los intereses de una minoría privilegiada.

Las comunidades abandonadas por el Estado, deben tomar la defensa de sus territorios en sus manos.

¡SOMOS FUERZA SOCIOAMBIENTAL EN DEFENSA DE LOS TERRITORIOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario