sábado, 27 de junio de 2015

COMUNICADO ASAMBLEA FREIRINA Todo nuestro apoyo y respaldo a la justa lucha de los Profesores de Chile.


La Asamblea Freirina expresa su total y decidido respaldo a los Profesores de Chile que exigen el retiro del proyecto de carrera docente del Congreso y su reemplazo por uno emanado desde el profesorado que garantice una participación real y democrática.

El gobierno, los empresarios de la educación y la clase política quieren bajar el Paro Docente, aplastar a los Profesores y derrotar a todo el movimiento social para demostrar que los únicos cambios que se pueden dar en el país son los que decidan ellos en acuerdos y consensos a espaladas de la ciudadanía. No soportan que sus intentos de mantener el proyecto con el argumento mentiroso del “rediseño” en el Congreso haya sido derrotado estrepitosamente en la histórica Asamblea del pasado miércoles 24 de junio. 131 votos por el retiro y sólo 41 por el “rediseño” constituye una victoria de las bases de Profesores que enseñan que el camino a seguir para cambios verdaderos es la unidad, organización y movilización.

Llamamos a todas Las organizaciones del Movimiento Social a expresar de las formas más variadas y concretas el total apoyo a nuestros Profesores que hoy son blanco del odio de la clase gobernante que quiere mantener las estructuras de injusticia en nuestro país que sólo favorecen los intereses de una minoría privilegiada.

Los Profesores de Chile, al igual que los Estudiantes y otros movimientos Sociales territoriales, están dando un ejemplo de unidad, fortaleza y dignidad para hacer en el país, de una vez por todas, los cambios profundos que la ciudadanía demanda. Por eso todo nuestro apoyo a sus justas demandas de retiro de un proyecto hecho para mantener lo esencial del modelo mercantilista de Educación impuesto en dictadura.

Profesores de Chile, el movimiento social, la ciudadanía está con ustedes!

Vivan los Movimientos Sociales!

El camino para cambiar Chile es la Movilización!

 

Freirina, Valle del Huasco

27 de junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario