lunes, 5 de noviembre de 2012

INVITACIÓN ABIERTA

Freirina y nuestro Valle del Huasco, hemos mantenido durante el año 2012 un activo proceso de participación social, en donde a través de asambleas territoriales, hemos reflexionado, debatido, decidido y construido la forma de defender nuestro derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y de no permitir que las grandes empresas depredadoras terminen por hacer de nuestro fértil valle una zona de sacrificio ambiental. A la depredación de los glaciares por parte de Barric Gold, a la irresponsabilidad e inviabilidad del mega-proyecto de Agrosuper en Freirina, y a la contaminación del aire en Huasco ahora se suma una nueva amenaza a nuestra calidad de vida con el proyecto Termoeléctrica Punta Alcalde de Endesa y que será debatido este viernes 9 de noviembre por el Consejo de Ministros.

Siguiendo nuestra linea de agotar las instancias de dialogo es que al acercarse ademas el plazo fatal para el retiro de cerdos de la empresa Agrosuper y luego de infructuosos intentos de contactarnos con el Ministro Mañalich y sus asesores, nuestra asamblea decidió trasladarse a Santiago para que las autoridades nos reciban.

Lo hemos dicho en la calle, en nuestros espacios públicos, gritando fuerte y claro que nuestro valle no se vende. El gobierno de Chile, históricamente no ha considerado nuestra opinión, hemos tenido que tomar medidas de presión necesarias y legitimas para hacernos escuchar, sin embargo, se nos sigue mintiendo y dando la espalda.

Este viernes 9 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, estaremos en la plaza de la constitución exigiendo que nos reciban y se concrete el cierre definitivo de la empresa Agrosuper en Freirina y presionando por el rechazo del proyecto Termoelectrico Punta Alcalde.

Hacemos entonces un llamado a los medios de comunicación, organizaciones sociales y a cada ciudadano consciente que nos acompañen y apoyen en esta lucha por la defensa de nuestro valle del Huasco.






                     MOVIMIENTO SOCIOAMBIENTAL VALLE DEL HUASCO








No hay comentarios:

Publicar un comentario