domingo, 25 de noviembre de 2012

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON FREIRINA Y EL VALLE DEL HUASCO


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON FREIRINA Y EL VALLE DEL HUASCO

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha optado por ceder a las presiones de la poderosa empresa  Agrosuper y ha decidido imponer por la fuerza su proyecto  en nuestro Valle del Huasco.
 
Sabemos que el gobierno prepara una feroz represión en contra de nuestra comunidad y que para ello ya está trasladando personal y pertrechos de FFEE a la zona.
 
Pedimos a todos los chilenos, a todas las organizaciones y movimientos sociales, a sus dirigentes, que solidaricen con nuestra causa.
 
Hemos advertido e informado responsablemente a todo Chile de las nefastas consecuencias de este megaproyecto en nuestro territorio que la comunidad rechaza absolutamente por ser inviable.
 
También hemos dicho en todos los tonos que defenderemos y resistiremos.

Ahora hacemos un llamado a todos los chilenos a solidarizar activamente con Freirina y el Valle del Huasco.

El gobierno se prepara para reprimirnos e imponer por la fuerza a esta empresa de prontuario criminal.
 
Llamamos a todos los movimientos sociales.
 
Ha llegado el momento de que  nos coordinemos en defensa de nuestros derechos y de nuestras legítimas demandas. 

Llamamos a los pescadores, a los estudiantes, a los secundarios, a los universitarios, a los trabajadores, al pueblo mapuche, a los profesionales, a los artistas, a los pobladores y a toda la ciudadanía que rechaza y no reconoce a esta institucionalidad que defiende los intereses de una minoría privilegiada.
 
Nos asiste la razón y la legitimidad

En la defensa de nuestros derechos resistiremos la humillación a las que nos quieren someter el poder político y el poder económico. Con fuerza, pero con humildad, pedimos el apoyo de todos los chilenos para que en este valle triunfe la vida por sobre el lucro.

4 comentarios:

  1. Fuerza Freirina estamos con Ustedes, es la causa de todos/as por la defensa de aire limpio y vida sana, son derechos fundamentales, nadie nos lo puede negar y/o robar.

    Ana María
    Pastoral Salvaguarda de la Creación

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Exacto... Si tienen algún plan de acción o estrategia, les pido nos hagan saber como nos sumamos, sobre todos los que estamos en otras regiones.

      Eliminar
  3. Defensores de los animales declaramos nuestra solidaridad con Freirina:

    - La comunidad de Freirina tiene derecho a vivir en un entorno saludable.

    - Tienen derecho en general a participar en la toma de decisiones sobre la implementación de proyectos que afecten a su comunidad.

    - Los cerdos tienen derecho a no ser explotados [como recoge la Declaración de los derechos de los animales, aprobada por la Unesco y la Onu].

    A los defensores de los animales no se nos escapa que el fin de la explotación de nuestros hermanos no debe ser una imposición; el fin de la explotación ha de originarse en un rechazo genuino de la misma por parte de los consumidores.

    No obstante, un Estado hoy debe basar sus actuaciones en estudios responsables sobre el efecto de la explotación animal en el medio ambiente, la salud humana y en los mismos animales. Un Estado no puede desdeñar el debate ético que se libra ahora mismo al respecto. Y por supuesto un Estado no puede promover estos proyectos que contradicen conclusiones científicas y éticas.

    - Solidarizamos con Freirina; proponemos el cierre de la megaplanta de Agrosuper; proponemos además la prohibición en lo sucesivo de implementar proyectos similares en territorio chileno.

    - Repudiamos por cierto la violenta actuación parapolicial del personal de Agrosuper, que ha causado graves lesiones al activista Yahir Rojas, del Movimiento por la Defensa de Freirina. Exigimos castigo para los autores de esa brutal agresión, y de anteriores agresiones, como la perpetrada contra activistas de Eligeveganismo.


    http://twitition.com/is424/

    ResponderEliminar