domingo, 29 de enero de 2012

Maltrato Animal y Vida Vegetariana


  "Activistas pro-animal denuncian a Agrosuper

noviembre 22, 2010   radiokonciencia

 
El día sábado 20 de Noviembre, cerca de 20 activistas y voluntarios de la Agrupación por el animal libre se manifestaron en el centro de Rancagua de Chile contra la empresa de alimentos Agrosuper, responsable de la muerte de miles de animales por hora, entre los que se encuentran salmones, pavos, pollos y cerdos. La empresa Agrosuper es el principal productor de carnes y alimentos de Chile, con ventas totales de más de US$ 1100 millones. Solo en Chile la empresa asesina alrededor de 9 animales por segundo (pollos, cerdos, entre otros.), es decir que en el tiempo que usted lee este párrafo murieron aproximadamente unos 90 animales solamente en manos de dicha compañía (estos datos se encuentran expuestos inescrupulosamente en su sitio Web) sin contar otras tantas. Estas cifras son sencillamente espeluznantes.Es por esto que a través de la intervención donde se mostraba la ”escena de un crimen” donde la víctima era un pollo (Agrosuper asesina a 24.000 pollos por hora) representado por un integrante de la APEAL se llamaba a la reflexión y cuestionamiento de nuestras actuales formas de alimentación y vida, dando a conocer el veganismo como medio para colaborar y solidarizar con todos los animales.
Fuente: http://www.elactivista.tk/

http://radiokonciencia.wordpress.com/2010/11/22/activistas-pro-animal-denuncian-a-agrosuper/ 


Maltrato animal 

El problema de Agrosuper tiene muchas aristas, y una de ellas es el maltrato animal. No podemos seguir permitiendo la matanza indiscriminada y los malos tratos a los que son sometidos en Freirina nuestros hermanos menores, los cerdos. Ellos son animales sensibles, cariñosos, inteligentes y muy curiosos. Para Agrosuper, son nada más que una mercancía. Los aprisionan en celdas estrechas donde no se pueden mover, y los hacen vivir su corta y miserable vida sobre paneles metálicos, por los que se filtran sus desechos al sistema de Riles. Lo que es peor aún: Agrosuper castra a los lechones a temprana edad, sin ningún tipo de anestesia, causandoles un dolor insufrible. Cuando los cerdos no están en buenas condiciones, la empresa decide matarlos, pero en vez de utilizar la tecnología habilitada para ello (gas o electricidad) los sujetan de las extremidades matandolos a golpes.

¿Vamos a seguir soportando que Agrosuper  siga maltratando impunemente a nuestros hermanos menores, los animales? 




VIDA VEGETARIANA 


No colabores con el negocio de Agrosuper y deja de consumir sus productos. Si te informas bien de cómo hacerlo, también intenta dejar el consumo de carne, pues la carne acumula todas las toxinas de la descomposición, el estrés y el miedo producido por las terribles condiciones a las que son sometidos los animales cuando los van a matar. 


Una vida vegetariana puede ser una experiencia sabrosa y muy saludable si se consumen de manera balanceada proteínas vegetales, omega 3, la vitamina B12,  entre otros nutrientes presentes en legumbres, soya, frutos secos,  huevos, queso, semillas como la linasa, la chia, etc. Con ello es más que seguro de que disminuirán tus probabilidades de padecer infartos cardíacos ya que por tu sangre fluirán menores concentraciones de colesterol. "Innumerables estudios relacionan la alta grasa animal en la dieta con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las cuales se caracterizan por el depósito de grasas saturadas y colesterol en las paredes de las arterias." fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1553




Si dejas la carne, disminuirán también tus probabilidades de contraer enfermedades a los huesos y a las articulaciones, pues el alimento que se les suministra a los animales está cargado con fuertes hormonas y sustancias químicas que tienen directas repercusiones sobre nuestra salud. "La metabolización de la carne deja una gran cantidad de residuos ácidos en la sangre, fluidos y tejidos. Estos residuos de desecho son los ácidos úrico, fosfórico y sulfúrico. Tu cuerpo solamente puede manejar alrededor de 8 gramos de ácido úrico al día. Solamente una pieza de carne de 500 gramos contiene 16 gramos. Los animales carnívoros poseen la enzima uricasa para descomponer rápidamente el ácido úrico en una sustancia inofensiva, la alantoína. Sin embargo, el ser humano no posee esta enzima. El ácido úrico es el ácido de la orina del animal. ¡Es lo que da a la carne su sabor! Para neutralizar estos ácidos el cuerpo utiliza reservas de minerales alcalinos, principalmente calcio, de los huesos y dientes. Esto provoca que las reservas de calcio vayan disminuyendo dejando al "hueso poroso" (osteoporosis), conduciendo al desarrollo de la postura curvada, espina dorsal torcida, fracturas espontáneas, etc. El ácido úrico es el ácido de la orina del animal. ¡Es lo que da a la carne su sabor! Para neutralizar estos ácidos el cuerpo utiliza reservas de minerales alcalinos, principalmente calcio, de los huesos y dientes. Esto provoca que las reservas de calcio vayan disminuyendo dejando al "hueso poroso" (osteoporosis), conduciendo al desarrollo de la postura curvada, espina dorsal torcida, fracturas espontáneas, etc.Una vez que la neutralización de los ácidos ha ocurrido, residuos de urato de calcio son depositados en los tejidos blandos y calcifican. Estos depósitos son tan duros como piedras. Estos depósitos si se forman en las arterias dan lugar a arteriosclerosis, en las lentes ópticas forman cataratas, en los uréteres del riñón y en la vesícula biliar piedras, en la piel 
arrugas, en las articulaciones artritis. fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1553




Mala digestión
Los productos animales carecen de fibra natural que se encuentra en los cereales integrales, frutas y verduras. La fibra está compuesta de celulosa. Es indigestible y, por tanto, añade volumen y humedad a las heces. Una dieta alta en productos animales es baja en fibra resultando en un estreñimiento con heces duras e infrecuentes. Si la dieta es baja en fibra se tiene un alto riesgo de desarrollar estas enfermedades: enfermedad cardiovascular, piedras en la vesícula, diverticulosis, hemorroides, apendicitis, hernia, venas varicosas, cáncer de colon, cáncer de pecho, obesidad, estreñimiento, diabetes, etc.


La carne necesita para su digestión un medio ácido en el estómago. Si es comida con otros alimentos que necesitan un medio alcalino para su digestión (patatas, arroz, pan, maíz, etc.), el cuerpo no puede digerirla adecuadamente y entonces las bacterias la descomponen y se pudre. El resultado son subproductos tóxicos que envenenan a tu cuerpo. Eructos, gases, mal aliento, mal olor corporal son síntomas inequívocos de que se está produciendo el proceso de la putrefacción."
fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1553



Produce cáncer


La ingesta excesiva de carne también se asocia al desarrollo del cáncer ya que no se registra la presencia de esa enfermedad en especies que se alimentan de vegetales. "Ha sido confirmado por muchos científicos que los productos animales son la causa principal de cáncer de colon. Con una dieta alta en productos animales el tránsito de tiempo del alimento a través del sistema gastrointestinal es prolongado. El material de desecho que debería ser eliminado rápidamente permanece en contacto con el tejido rectal durante largos periodos de tiempo. Los compuestos que causan cáncer pueden ser formados por reacciones químicas o por subproductos del metabolismo bacterial. Estas sustancias químicas pueden iniciar cáncer en la pared del colon. El cáncer es la causa número dos de muertes en los Estados Unidos de América, y el cáncer de colon es la causa más común de las muertes por cáncer."


La vida celular continúa después de la muerte del animal. Las células continúan produciendo materiales de desecho que son bloqueados en la sangre y tejidos putrefactos. El resultado es que cuando la carne es comida por los seres humanos, tiende a sufrir un proceso de pudrición en el estómago, causando envenenamiento de la sangre. La putrefacción se nota por el mal aliento, ardores de estómago, eructos, heces y gases con mal olor. Los desechos de la pudrición envenenan la sangre y tejidos causando degeneración y envejecimiento del cuerpo.


fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1553




Conservantes tóxicos


En cuanto a la composición química de la carne, "el nitrato de sodio y el nitrito de sodio son usados como conservantes para retardar el proceso de putrefacción en las carnes procesadas (salchichas de Francfort, salami, embutido, etc.) Estas sustancias son potencialmente peligrosas para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. Además han causado numerosos casos de envenenamiento de la sangre (metamoglobinemia)El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra."





Karma carnívoro


Desde un punto de vista espiritual, el consumo de carne afecta directamente tu karma- la ley del universo que dice que todo lo que haces en vida, tarde o temprano, se te devuelve- pues al consumir carne estás siendo cómplice de la matanza y el maltrato de miles de animales al día, radicalmente más cercanos y semejantes que los vegetales, teniendo opciones para alimentarte de otra forma. Al consumir los productos de Agrosuper como Super Cerdo, Super Pollo, Super Salmón, Sopraval y La Crianza, colaboras con la empresa para que siga creciendo. Colaborando con la industria carnicera-que produce y faena miles de animales al día- también colaboras con la reducción del alimento y el agua del planeta,  que podrían utilizarse para acabar con el hambre y la sed de la humanidad. Es cierto: con la inmensa cantidad de maíz, soya y agua que consumen los animales de fábrica, podría alimentarse a la población del mundo y acabarse con el hambre y la miseria. Sin embargo, somos tan cómodos e inconcientes que preferimos ser cómplices del negocio carnicero.


A los animales no les importa lo que sentimos o creemos, sino lo que hacemos. Luchemos pues contra la injusticia que padecen nuestros hemanos menores los animales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario